sábado, 17 de octubre de 2009

Una plaza cada vez menos "Pacífica"


En septiembre de 2007 las máquinas de FCC ocuparon la plaza de Pacífico para construir los cuartos técnicos e instalar ascensores en la estación de metro de Pacífico. Dos años después y, como se aprecia en la imagen, la plaza sigue inutilizable.

En la AV Los Pinos de Retiro Sur esperamos que a éstas le sigan las obras de desmontaje del scalextric de Pacífico que, junto al vecino de Puente de Vallecas, es de los pocos que quedan en la ciudad.

Esa actuación liberaría un suelo que, sumado al de la contigua "plaza", podría dar lugar a un espacio digno de ese nombre.

En noviembre de 2005, la asociación vecinal presentó a la Junta Municipal de distrito una propuesta de celebración de consulta ciudadana para animar a niños, jóvenes y mayores a diseñar, de forma colectiva y colaborativa, el futuro de este no-lugar como una oportunidad única para poner en práctica lo establecido en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Madrid y mejorar lo establecido en el Plan de revitalización del Centro y en la remodelación del Eje Recoletos Prado.

La idea resultó del agrado del concejal, pero es necesario esperar al final de las obras de metro y del desmontaje del scalextric. El proyecto, entre tanto, sigue durmiendo el sueño de los justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario