lunes, 4 de abril de 2011

XI paseo por el barrio: desde la Basílica de Atocha hasta el jardín vertical de Cosmo-Caixa








Ya está preparado el próximo paseo por el barrio, ¡el decimoprimero ya!

Lo haremos el viernes 8 de abril a las 5 de la tarde. Empezaremos en la Puerta de la Basílica de Atocha, en la esquina de la Avenida Ciudad de Barcelona con la Calle Gayarre.

Después de comentar algunas historias -reales o no- sobre esta Basílica y sobre algunos de sus ilustres visitantes, daremos un corto paseo por las calles próximas, en las que encontraremos algunos detalles interesantes.

Después entraremos a ver la exposición de fotos en blanco y negro de la EFTI en la calle Fuenterrabía. Sin duda, algunas imágenes nos traerán históricos recuerdos de los años ochenta.

Luego entraremos en la sala de exposiciones de la Real Fábrica de Tapices para contemplar un centenar de paneles sobre el Patrimonio Industrial existente en España.

Al salir, pasearemos por la calle Julián Gayarre, bordeando el Pabellón de Hombres Ilustres, y nos dirigiremos al parque donde se encuentra el Monumento al general Vara de Rey y a los Héroes de Caney.

A continuación, cruzaremos la calle Infanta Isabel y contemplaremos la placa y simulacro de calle dedicada al músico, catalán y republicano, Anselmo Clavé.

Desde este lugar y dependiendo de la hora, el cansancio y las ganas que tengamos terminaremos el paseo aquí o seguiremos hasta el Museo Cosmo-Caixa.

Estáis todos invitados y... ¡sería interesante que traigáis las historias que conocéis sobre el barrio, sobre la Basílica de Atocha, sobre la Real Fábrica de Tapices y sobre las casas y calles de nuestro barrio para contárselas a los demás!

Nos vemos el viernes 8 a las 5h en la puerta de la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario