martes, 24 de mayo de 2011

Sabado 28 de mayo: de la Puerta del Sol al distrito




Como sabéis, las vecinas y vecinos de Adelfas conseguimos que el Ayuntamiento construyera en la antigua corrala del solar del barón un centro juvenil con biblioteca cuyas obras finalizaron hace unos meses. Desde entonces, sin embargo, ha permanecido cerrado a cal y canto y no está previsto que lo abran todavía. ¿Por qué? Falta de presupuesto, dicen.

La AV Los Pinos de Retiro Sur abrirá sus puertas el próximo sábado 28 de mayo para llenarlo de actividades y para reclamar la gestión participada del nuevo centro. Y para ello pues... lo vamos a llenar de actividades!!!

Pero sólo por la tarde. A las 12h de la mañana participaremos en la asamblea convocada por el Movimiento 15-M en los cuarteles de Daoiz y Velarde para dar continuidad al movimiento hasta conseguir una democracia más participativa.

A continuación, haremos una visita al huerto de Adelfas y disfrutaremos de una comida popular.

A las 17h. sigue en pie el debate sobre la gestión participada de espacios y equipamientos públicos en el centro juvenil de la calle Luis Peidró con la participación de

Red de Huertos Urbanos de Madrid.
Iniciativa ciudadana del mercado de La Cebada, en Latina.
Orcasitas, una experiencia de cogestión con historia
Tabacalera.

Durante la tarde, habrá, como estaba previsto, talleres infantiles y cuentacuentos y un mercadillo de trueque para los mayores.
¡Te esperamos!

domingo, 8 de mayo de 2011

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos asociamos?

Porque hoy en día resulta una extraordinaria herramienta con la que se puede hacer prácticamente de todo: trabajar en lo que crees importante; te relacionas con gente nueva y a menudo interesante y tienes la posibilidad de cambiar lo que no te gusta. Además, aprendes a trabajar en grupo.
Te sirve de puente entre lo que conoces y lo que te espera (burocracia, politiqueo, amiguismo, competencia...) y aprendes a relacionarte con la no siempre inteligente administración, obteniendo de ella lo que te corresponde y a veces incluso lo que necesitas

En definitiva, aprendes cosas que no van a enseñarte en ningún sitio convirtiéndote en una persona mejor preparada para desenvolverte en la sociedad.

Los retos del movimiento asociativo son apasionantes y las posibilidades, infinitas.
Todos podemos tener un papel en la película. ¿Quién se apunta?



* Texto que ha escrito y leído Leo durante la celebración del 31 aniversario de la Asociación.

¡Acabamos de sortear los números ganadores de la rifa!

Aún estamos comiendo y no será hasta mañana cuando subamos a Internet las fotos del aniversario de la asociación, pero acabamos de hacer el sorteo de la rifa y los números agraciados han sido el 14 para la camiseta palestina y el 10 para el cuadro. Esther se ha quedado con la camiseta. Quien tenga el número 10 deberá ponerse en contacto con la asociación escribiendo a avlospinosrs@terra.es.

martes, 3 de mayo de 2011

La aso celebra su 31 aniversario con un mercadillo y atracciones para los más pequeños




Treinta y un años no son nada, pero lo suficiente para hacer algunas cosas por el barrio: dignificar muchas calles que eran pasto de la basura; conseguir, con otras asociaciones del distrito que los cuarteles Daoiz y Velarde se conviertan en un espacio cultural para el encuentro de los vecinos; la construcción del parque Martin Luther King, de algunas zonas deportivas y, más recientemente, de un huerto urbano comunitario...; el realojo de los vecinos de Las Californias en el barrio...

Son, en todo caso, motivo de celebración cuando no corren buenos tiempos para el asociacionismo. Por eso, el próximo fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de mayo) lo celebraremos en el Centro Social Seco y en el parque Martin Luther King con atracciones para los más pequeños (castillos hinchables y un pequeño toro mecánico) y un mercadillo donde habrá de casi todo: accesorios (diademas, broches...), de A bombo y trapillo, gorros de lana, camisetas pintadas a mano, jabones, adornos, productos de belleza... Todo hecho de forma artesanal.

Además, os enseñaremos a hacer cremas y jabones en casa, con productos naturales y no contaminantes. Porque en cuestión de consumo, menos es más.

Las atracciones estarán a disposición de los más pequeños el sábado y el domingo de 11.30 a 14h.
El mercadillo ambos días de 11.30 a 19h.
El domingo, concluiremos las jornadas con una comida popular en el Centro Social.
No te lo pierdas, ¡te esperamos!