jueves, 24 de marzo de 2011

Nueva jornada de "huertas abiertas" en Adelfas




El próximo domingo 3 de abril tenemos una nueva cita para preparar el huerto de cara al verano. Construiremos bancales, recogeremos las verduras de invierno y... nos tendremos que comer las lechugas, que se nos espigan!!!!!
La cita es el domingo 3 de abril a partir de las 11.30h de la mañana. Nos encontrarás allí, al final de la calle Cerro Negro, ¡No faltes!

La historia de los "okupas" de Adelfas




El Centro Social Seco lleva ya dos décadas trabajando con y para los vecinos del barrio de Adelfas, en el distrito de Retiro. Su labor empezó con la 'okupación' de un colegio abandonado en el 91. A día de hoy, y tras haber sido realojados en la calle de Arregui y Aruej, "entre 200 y 300" personas pasan por allí cada semana. Tienen deudas, pero "sobreviven". Conozca su historia.

lunes, 7 de marzo de 2011

8 de marzo: las mujeres en la ciencia en la biblioteca de Retiro


Hace 100 años las mujeres en España no podían matricularse en la Universidad, no podían cursar estudios universitarios.

La discriminación contra las Mujeres es un hecho evidente que ha propiciado de múltiples formas que no hayan tenido las mismas posibilidades de aprender, de enseñar y de trabajar que los hombres.

En muchos casos se ha procurado hacer invisibles a las mujeres, tratando por todos los medios de no verlas, intentando hacerlas desaparecer, borrándolas como si no hubieran existido y como si no hubieran hecho nada interesante.

Antonio Clemente, de la AV Los Pinos de Retiro Sur, en colaboración con Mujeres de Retiro, hablará de algunas de las muuuuchas aportaciones que las mujeres han hecho a la ciencia.

La cita es el 8 de marzo a las 19h en la biblioteca de Retiro (C/ Doctor Esquerdo, 189).