jueves, 24 de febrero de 2011

Celebramos el 20 aniversario del Centro Social Seco




Veinte años no son nada. A no ser que estén llenos de acontecimientos. Es el caso de los veinte años de historia del Centro Social Seco. En estos veinte años ha habido de todo: la ocupación del antiguo Colegio Juventud, la negociación con el propietario del edificio para poder hacer uso de él con su consentimiento, la lucha contra la degradación urbanística y social de Las Californias provocada por el retraso de un Plan de Remodelación Urbanística que no llegaba, la pelea para garantizar el realojo de los vecinos en su barrio de toda la vida, la construcción del edificio de realojo, una nueva negociación para que el Ayuntamiento realojara la actividad desarrollada por los colectivos en el Centro Social en un local público...

Casi nada. Creemos que estos veinte años son una conquista y lo queremos celebrar con una nueva mar(n)cha rosa a la que estáis invitados a acudir. Vestidos de rosa, claro.

Aprovecharemos la ocasión no sólo para celebrarnos, sino para recordar las reivindicaciones pendientes en las que estamos enredados todos los días: los controles de identidad y las redadas contra las personas migrantes que se llevan a cabo día sí y día también en Pacífico y en el Puente de Vallecas; la construcción del centro de salud de Adelfas; la exigencia de que el centro cultural Luis Peidró cuente con la participación de las vecinas y vecinos del barrio y de que el Ayuntamiento de Madrid señalice el parque Martin Luther King, un parque que los vecinos arrancaron al ayuntamiento tras años de lucha y que, tres años después de su inauguración, no tiene ni una triste señalización que informe de su nombre.

Todo esto, lo queremos compartir contigo. ¡No nos falles!