jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Cómo puedo participar el 29-S en el barrio?




La AV Los Pinos de Retiro Sur, en colaboración con otras entidades del distrito, ha organizado algunas actividades de apoyo a la convocatoria general del próximo 29-S. A la asamblea informativa que celebramos frente a los cuarteles de Daoiz y Velarde le seguirán....

28 de septiembre a las 22h: Volvemos a vernos para cenar juntos en la plaza de los cuarteles de Daoiz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona, 162) y reponer fuerzas para la jornada. No olvidéis llevar vuestros bocadillos, tupper y cacerolas:).

28 de septiembre a las 0h: Saldremos a pasear por las calles del barrio para anunciar el inicio de la huelga...

29 de septiembre a las 7.30h: Las vecinas y vecinos de Adelfas nos juntaremos con los "bicicleteros" de Vallecas en Pacífico a las 7.30h para, juntos, sumarnos a la bicicletada convocada por varias organizaciones, y que saldrá a las 8h de Cibeles.



29 de septiembre a las 18.30h.
Te invitamos a acudir con la aso a la manifestación convocada por CCOO y UGT que partirá desde Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol. Las gentes de la asociación hemos quedado a las 18h. en la confluencia de la cuesta de Moyano con el Paseo del Prado para sumarnos después al punto de encuentro de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), frente al Hotel Ritz.

martes, 7 de septiembre de 2010

¡Yo también voy! 15 sept: asamblea pública en Retiro




Vecinas y vecinos preocupados por y ocupados en la mejora de los derechos sociales, ahora amenazados por cuestiones como la reforma laboral promovida por el Gobierno central convocan una asamblea pública que tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre a las 19h en la plaza de los cuarteles de Daoiz y Velarde (tras la Junta Municipal).

En el encuentro, abierto a todas las personas interesadas en conocer los motivos y objetivos de la huelga, intervendrán un miembro del comité de empresa del Metro, pensionistas, activistas de organizaciones sociales, desempleados y trabajadores precarios, trabajadores inmigrantes,...

La asociación inicia un ciclo de paseos por el barrio




Nuestro barrio, como todos, está lleno de rincones, edificios, historias e intrahistorias que sus vecinas y vecinos desconocemos.

A diario paseamos por el dédalo de calles que conforman el escenario de nuestra vida cotidiana y, sin embargo, apenas sabemos nada acerca de lo que nos rodea, del porqué de su nomenclatura...
Por eso, la AV Los Pinos de Retiro Sur ha querido comenzar el curso con un ciclo de "Paseos por el barrio" con el objetivo de conocer mejor el distrito de Retiro al tiempo que fomentamos las relaciones vecinales.

La próxima cita será el sábado 11 de septiembre a las 11 de la mañana en la salida del metro Menendez Pelayo, (esq. Menéndez Pelayo con avenida Ciudad de Barcelona). Iremos a visitar el Pabellón de Hombres Ilustres. Al salir daremos un paseo por la puerta de la Real Fábrica de Tapices, el Colegio San Isidoro y la Basílica de Atocha. Pasearemos por las calles Gutemberg, Julián Gayarre, Andrés Torrejón y Vandergoten y terminaremos tomando un vermut en la mítica Bodega Casas.

¡Os esperamos con un dossier con información interesante de los lugares que, juntos, recorreremos!