viernes, 14 de mayo de 2010

La AV Los Pinos de Retiro Sur devuelve el barracon prefabricado al consejero de sanidad



A la atención de D. Javier Fernández Lasquetty
Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
C/ Aduana 29
28013
Madrid


Estimado señor consejero:

Sin duda habrá usted oído hablar de nuestro barrio por un particular que, sin duda, es de su incumbencia (aunque eso está por ver): carece de los equipamientos sanitarios necesarios: ni centro de salud, ni centro de especialidades.

Tenemos además la peculiaridad de haber batido el record (si no, debemos estar a punto de hacerlo) de permanencia de un centro de salud provisional: 6 años, 6! más que algunos consejeros... De hecho, ha sobrevivido en su cargo a su célebre antecesor y nos tememos que le podría suceder a usted lo mismo si no toma cartas en el asunto.

Entendemos que la provisionalidad del cargo de consejero es un elemento incluso deseable en democracia. Pero dicha provisionalidad no es deseable cuando se refiere a los equipamientos sanitarios. Conviene, al contrario, que éstos sean bien definitivos, concretos y rotundos, bien dotados y de sólidos cimientos. Con agua corriente todos los días del año y sin goteras, con espacio suficiente para el personal y el material y, a ser posible, que no ocupen lo que en el Plan General de Ordenación Urbana es una zona verde, sino lo que está destinado a equipamientos.

Tampoco conviene que la provisionalidad sea una característica propia de los derechos ciudadanos o de la palabra de los responsables políticos.

En nuestro barrio se verifica, sin embargo, un curioso teorema: la provisionalidad de un centro de salud es inversamente proporcional a la de la palabra de un consejero de sanidad.

Así las cosas, hemos decidido devolverle su provisional barracón. Por favor, vengan a recogerlo lo antes posible. Eso sí, contra reembolso de un centro de salud de verdad. Ese que, durante tantos años, vienen siendo objeto de promesas incumplidas y enredos varios.

ATENTAMENTE:

AV. Los Pinos de Retiro Sur.

PD.- Lo que no es provisional es nuestra exigencia de respeto ni nuestra determinación a que se dote a este barrio de los equipamientos necesarios. Tampoco es provisional nuestra palabra, así que este usted bien seguro de que si no vienen a retirar este barracón y a traernos el centro de salud que nos pertenece, seremos nosotros los que iremos a su consejería a insistirle.


Acompañado de esta carta, la AV Los Pinos de Retiro Sur "empaquetó" ayer el barraacón prefabricado que, de forma "provisional", instaló el Gobierno regional en el barrio hace ya 6 años.

Finalmente y, desoyendo las numerosas movilizaciones con las que las vecinas y vecinos han demandado un centro de salud digno, la Consejería de Sanidad ha renunciado a construirlo y ha optado por alquilar un local comercial que, hasta hace no mucho, acogía un concesionario de coches en la avenida Ciudad de Barcelona por el que pagará 6.000 euros mensuales.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre tira así a la basura más de medio millón de euros, la cantidad que pagó para la redacción del proyecto de un centro de salud que no se construirá...

Ejemplar la política de austeridad que predica...

lunes, 10 de mayo de 2010

Comienza la Semana Cultural de Retiro




Llega una nueva edición de la Semana Cultural de Retiro que, este año, incluye la proyección de Las cajas españolas, Buscando a Eric, varios documentales de género estrenados en el Festival Miradas y... en primicia, el estreno de Seco, un documental grabado, dirigido y producido por Raúl Bartolomé que cuenta el proceso de lucha que dió lugar al realojo del Centro Social Seco y su posterior mudanza a la calle Arregui y Aruej....

El domingo por la mañana los más pequeños tienen una cita con Rebelión en la granja

¡Os esperamos!