miércoles, 7 de abril de 2010

Celebramos los treinta años de la asociación construyendo un huerto comunitario





¡Treinta años haciendo barrio!

Una fecha simbólica, pero como decía el tango, veinte -o treinta- años no son nada. Aunque son muchos los éxitos que tenemos que celebrar (en todo este tiempo hemos conseguido que las Administraciones construyan la biblioteca de la calle Doctor Esquerdo, los campos de fútbol de Adelfas, las canchas de basket de la calle Luis Mitjans, el uso deportivo y cultural de los cuarteles Daoiz y Velarde, el realojo en la barrio de los vecinos de Las Californias, el realojo del centro Social Seco, la construcción del parque Martin Luther King...), nos planteamos este cumpleaños como una meta volante, una parada para celebrar todo lo conseguido, lo bien que lo hemos pasado haciéndolo y la ilusión con la que afrontamos los retos presentes: la construcción del centro de salud, la conservación de las zonas verdes, el respeto de los derechos de las personas migrantes, al defensa de la sanidad pública y... la creación de huertos urbanos!!!

Por eso, ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra y... creamos un huerto comunitario!!!
Ni más ni menos. Tenemos ya algunas plantas, árboles frutales, algún pino -como seña de identidad- y hasta un espantapájaros!!!

El huerto está junto a las vías del tren, cerca del puente de los Tres Ojos.

No olvides que es de todo el barrio. Por lo tanto, ¡¡¡su cuidado depende de tí también!!!

Inaugurada la pasarela peatonal que une Retiro y Puente de Vallecas




Los distritos de Retiro y Puente de Vallecas están mejor comunicados gracias a la pasarela peatonal que, desde hoy, une ambos distritos.
El Ayuntamiento de Madrid eliminó el que ya existía durante las obras de remodelación de la M-30. Hoy, con un considerable plazo de retraso, volvemos a tener un puente que nos acerca más a la vecina Vallecas. Bien es verdad que la nueva pasarela ha "mordido" parte del parque Martin Luther King, pero...