lunes, 23 de noviembre de 2009

El Mundo se hace eco del lamentable estado del centro de salud de Adelfas


Toda la calle es una inmensa zanja que tiene una anchura de más de un carril de circulación, y está delimitada con vallas azules y blancas de casi dos metros de alto que se extienden a lo largo de más de 300 metros de distancia.

Efectivamente, lo que El Mundo describe en un artículo que publica hoy, es el entorno de nuestro barracón "preferido" y las reivindicaciones de médicos y pacientes que, hasta el momento, no han obtenido una satisfactoria respuesta ni por parte del Gobierno regional ni por parte del concejal de la Junta Municipal de Retiro, que no deja de repetir que el futuro centro de salud de Adelfas es una prioridad para el Gobierno regional.

Una vez más, sin embargo, todo indica que la promesa de la vicenconsejera Belén Prado de que las obras comenzarían durante el primer trimestre de 2009 carecían del más mínimo fundamento. Que nos mintió, vamos. Lo vuelven a demostrar los presupuestos de 2010, que no contemplan el inicio de la construcción de ningún nuevo centro de salud.

lunes, 16 de noviembre de 2009

La campaña contra la tasa de la basura continúa. ¡Nos vemos en el pleno!


Tras la exitosa concentración contra la tasa de la basura celebrada el domingo 15 de noviembre en la Puerta del Sol, las asociaciones vecinales seguimos en pie de lucha para denunciar la imposición de esta injusta medida. La AV Los Pinos de Retiro Sur, que el jueves 12 de noviembre registró 898 firmas en la sede de la Junta Municipal, invita a las vecinas y vecinos del distrito a acudir al pleno que tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 19h. para poner de manifiesto, una vez más, su rechazo a la tasa. Allí leeremos un comunicado para exigir su inmediata retirada y la devolución de las cantidades abonadas por las vecinas y vecinos. ¡Te esperamos!

Proyección del largometraje "La teta asustada"


Con ocasión de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, la AV Los Pinos de Retiro Sur y Mujeres de Retiro proyectamos la película La teta asustada, una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en Perú. Las personas infectadas nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo.

Tras la proyección, que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 19h en el Centro Social Seco (C/ Arregui y Aruej, 29 Puente de Vallecas/ Conde de Casal) charlaremos un rato sobre la violencia de género, una violencia que se manifiesta de múltiples maneras que van desde las más sutiles e invisibles a las más evidentes.
¡Os esperamos!